jueves, 21 de marzo de 2013

Viajar seguro por Semana Santa





Planificar la ruta detenidamente 

Si bien para desplazamientos largos solemos optar por las vías más rápidas para tardar lo menos posible, en operaciones salidas y retorno suelen ser las más abarrotadas de tráfico y por tanto, la posibilidad de encontrarnos o vernos envueltos en un accidente se incrementan exponencialmente. También es imprescindible llevar un GPS o bien un Smartphone con Google Maps actualizado. ¿Quién no tiene uno de esos dos elementos hoy en día? También debemos gestionar bien el tiempo que estaremos conduciendo para organizar debidamente los puntos y tiempo de descanso.

Revisar la mecánica del coche

Son tareas imprescindibles que debemos realizar antes de hacer un viaje largo. Revisa los niveles (aceite, líquido de frenos, agua, etc…), comprueba la presión de los neumáticos y que los dos juegos (eje delantero y trasero) estén en buen estado. Revisa que los limpiaparabrisas estén correctamente y la goma no esté deteriorada y haz un chequeo de todas las luces del coche. Dependiendo de tu auto, recuerda llevar la rueda de repuesto o en el mejor escenario un kit para parchar la llanta de ser necesario.

Equípate bien

Todo depende de a qué zona de Perú te vayas a desplazar pero siempre es interesante ir bien equipado en el coche. Además del equipaje, sería interesante llevar bebida, algo de comida (barritas energéticas o algo por el estilo), un cargador del móvil para el mechero del coche, una linterna LED así como una manta por si quedamos atrapados en una retención en medio de un huaico. Regula bien el asiento Si vas a hacer un viaje muy largo, una de las primeras cosas que deberás hacer es regular correctamente el asiento del conductor para evitar dolores de espaldas o de piernas a las pocas horas de estar conduciendo. También es interesante comprobar que estos se encuentran en buen estado y que no hay tapicería en mal estado que pueda incomodarnos en medio del viaje. Aun así, siempre deberemos hacer paradas cada dos horas y media aproximadamente para estirar las piernas y tomar un refresco.

Llena el tanque y ármate de paciencia

Hagas el viaje que hagas, si vas a salir de tu comunidad autónoma lo mejor es que llenes el depósito de combustible y evites apurar la reserva. De esta manera estarás previsto ante cualquier imprevisto que pueda suceder. ¿Y si quedas atrapado en una retención, nieva y apenas tienes gasolina? Esto lo evitaríamos si tenemos el depósito de combustible lleno. Por último, ármate de paciencia y más si viajas en familia. Si viajan niños (todos sabemos que es muy complicado que esos pequeños diablos estén tranquilos y callados) una buena opción para su entretenimiento es llevar un DVD portátil y ponerles una película. También te recomiendo que evites marcarte un horario ya que lo importante no es llegar a tu hora, sino llegar. Recuerda esto último. Si vas a subir a la sierra con pequeños ten en cuenta que a alguno le puede caer mal la altura, estar preparados con un tanque de oxigeno puede ser una buena opcción.

Comparte tus dudas con nosotros y si tienes fotos de tu viaje no dejes de compartirlas en nuestro Facebook.
www.facebook.com/autosyrutas.

Feliz Semana Santa y buen viaje !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario