sábado, 9 de marzo de 2013

Aston Martin Vantage SP10.



La tecnología ha dado paso a muchas innovaciones en el mundo del automóvil, pero también ha dejado cierta controversia en determinados segmentos que aún hoy en día suponen cierto resquemor entre los compradores. Este es el caso del cambio manual, simple asociado al mudo de los grandes deportivos, y que poco a poco ha sido desterrado de estos segmentos cada vez más tecnológicos. Es por ello que el nuevo Aston Martin Vantage SP10 rejuvenece al ofrecer un cambio manual de seis velocidades, debido en parte a que la marca británica ya declaro no hace mucho su énfasis por recuperar cierto sabor tradicional en sus modelos deportivos.


Es cierto que las cajas de cambios automáticas de doble embrague siempre han ofrecido un rendimiento superior a las manuales, pero muchos puristas creen que les restan carácter a los modelos más radicales y deportivos del mundo del motor. Sin embargo, Aston Martin no es ajena a esta creciente demanda por parte de los clientes que demandan cajas de cambios manuales, y la firma británica en un esfuerzo por satisfacer estas demandas, han creado un modelo basado en el actual Vantage V8 S, pero cambiando el actual cambio automático Sportshift II de siete velocidades por uno de seis manual. Estamos hablando del nuevo Aston Martin Vantage SP10, inspirado en el mundo de la competición, y que nos ofrece muchas novedades al con respecto al Vantage V8 S y para celebrar, por otro lado, aniversario.

En concreto este Aston Martin Vantage SP10 consigue ofrecer algo más de potencia que el Vantage V8 S ya que posee algunas mejoras en el motor que ahora ofrece unos 436 CV por los 430 CV del modelo en el que está basado. Por otro lado, estéticamente este modelo proviene de la división motorsport de Aston Martin, al estar basado en modelos de la categoría GT4, y cuenta con un acabado exclusivo en Ceramic Grey Metallic junto con unas nuevas llantas de 19 pulgadas, pinzas de frenos en color negro, un nuevo splitter delantero y un difusor más radical fabricado en fibra de carbono. El negro también será el color dominante en el interior en este Aston Martin Vantage SP10, y cuyos asientos estarán fabricados en una combinación de cuero y Alcantara con unas bonitas costuras en amarillo y una consola central en Piano Black. Para finalizar decir que contará con un sistema de sonido "Premium Audio Sound System" de 750 W de potencia, asientos eléctricos, navegación por GPS, Cruise Control y Bluetooth. Eso sí, podremos optar por comprarnos la versión coupé o roadster, e incluso pedir este modelo con la misma caja de cambios que incluía el Vantage V8 S. Pero esto ya haría perder todo el encanto del SP10. ¿O no?.
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario